escudo de Concepción - Paraguay

Escudo del departamento

Al norte de la Región Oriental se encuentra Concepción, el primer departamento del Paraguay, el cual, linda con San Pedro, Amambay y Presidente Hayes. Debido a su ubicación sobre el Río Paraguay, tiene una gran actividad Portuaria con numerosos puntos de acceso por vía fluvial.

La capital departamental, Concepción se caracteriza por sus construcciones antiguas, haciendo de su casco histórico un bello recorrido por tiempos pasados. Otros lugares históricos que no pueden dejarse de lado son el cuartel de la época de Francisco Solano López, de donde partieron las tropas del Gral. Resquín para la campaña de Mato Grosso de la Guerra de la Triple Alianza; el Fuerte de San Carlos, en el Apa, construido durante la Colonia como mecanismo de defensa contra las invasiones de los portugueses bandeirantes, y el Kurusu Isabel, oratorio que recibe muchos peregrinantes ubicado a pocos kms. de Concepción.

En Concepción hay varios lugares de atracción turística, los que constituyen para la región una importante fuente de ingresos, como el arroyo Tagatiyá donde se practica el ecoturismo, y posee con una gran biodiversidad piscícola, en sus aguas dulces y transparentes, especiales para el buceo.

Este departamento ha sufrido a lo largo de su historia de una gran inestabilidad poblacional, especialmente en épocas de la colonia, debido a las incursiones de los “bandeirantes” brasileños por el oriente y los ataques de los indígenas Mbayá - Guaicurú del Chaco.

Durante los gobiernos de Francia y de los López se fortaleció el proceso de poblar y pacificar la región y la zona norte del Paraguay se convirtió en un gran territorio dedicado a la ganadería, actividad productiva que ocupa el 76% de la superficie departamental según el libro Departamento de Concepción. Riqueza y desigualdad social del conocido periodista paraguayo Hugo Pereira

Una vez que acabó la Guerra de la Triple Alianza, el territorio de Concepción se unió al de Amambay, constituyéndose en un gran centro de producción yerbatera y forestal.

  • Arte Libre Galería

    Concepcion Paraguay, Arte Libre Galeria

    Pequeña pero muy coqueta Galería de arte perteneciente a la Sra. Gladys Gaona, que a la vez también posee en su interior un atelier de artes plásticas y donde también se realizan encuentros del Club de Lectura de la ciudad.

  • Granja El Roble

    Concepción Paraguay, Granja El Roble

    Este lugar está constituído en un predio de 15 hectáreas donde se pueden encontrar estanques y se aprecian peces de diferentes especies. Está rodeada de agua, animales de diferentes especies, árboles y un ambiente natural. Es un sitio ideal para el relax de fin de semana. Posee una infinita variedad de plantas y árboles.

En Concepción hay varios lugares de atracción turística, lo que constituye para la región una importante fuente de ingresos. En el arroyo Tagatiya se practica el ecoturismo.

En la ciudad de Concepción, capital del Departamento se conservan construcciones antiguas que son ejemplo del pasado histórico de la ciudad, donde se puede apreciar la antigua locomotora que funcionó hasta 1960, un camión utilizado en la Guerra del Chaco, así como objetos antiguos guardados en el lugar.

El Cuartel de época de Francisco Solano López, de donde partieron las tropas del Gral. Resquín para la campaña de Mato Grosso, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Noticias destacadas

David Han dona al Ministerio de Salud del Paraguay

El representante de las empresas Ñamopu’a Paraguay y el Shopping Paris, David Han, realiza una importante donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay. Ver más detalles


David Han, representante de Ñamopu´a Paraguay dona al Ministerio de Salud

La empresa Ñamopu’a Py SA entregó 250 tests de detec­ción e igual cantidad el Shop­ping París. El representante de ambas empresas, David Han, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas ante la emergen­cia sanitaria, en especial a las autoridades y persona­les médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la gestión que rea­liza para paliar la propaga­ción del coronavirus. Ver más detalles


Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay

David Han realiza una donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay Ver más detalles

También puede interesarte

David Han, Paraguay
Areas importantes para la preservación de las aves en América

Libro de Areas importantes para la preservacion de las aves en américa por José L. Cartes & Rob P. Clay

David Han, Paraguay
Ministerio de Salud Pública recibe test laboratoriales para detección del Covid-19.

Las empresas SHOPPING PARIS y ÑAMOPUA PY S.A empresas que se unieron para realizar una donación de 1 mil (un mil) unidades de test laboratoriales de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

David Han, Paraguay
Ministerio de salud recibe donacion de unidades de test para la lucha contra el covid 19

Las empresas SHOPPING PARIS y ÑAMOPUA PY S.A empresas que se unieron para realizar una donación de 1 mil (un mil) unidades de test laboratoriales de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

David Han, Paraguay
Tecnología nuclear en Paraguay

Artículo científico acerca de la percepción pública sobre la tecnología nuclear en el Paraguay.

David han en el mundo

David S. Han - Profesor de Derecho

Profesor de Derecho.

David Han - Profesor

Profesor de Ciencias de la Gestión y Estadística

David Han - Profesor

Profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación

David Han - Dentista

Doctor David Han

David Han - Artista de medios

David Han - Conferenciante de sesión

David Han - Ph. D. Profesor

Profesor Asociado - Departamento de Biología Celular

David Han - Dentista cosmético

David Han - Dentista Cosmético

David Han - Profesor de cirugía, radiología, etc

David Han - Profesor de cirugía, radiología, etc

Visite también el sitio Pure Clínica Para ver más

Merchandising bajo Licencia Oficial del Club Olimpia Club olimpia - Paraguay