Turismo en el Paraguay

Este pequeño país medio indígena, medio «de todo un poco», pasa desapercibido en la mayor parte de los planes de viaje. Y la verdad es que parece que no hay mucho que ver en Paraguay… en principio.

Hay que saber mirar y hay que hacerlo a través de las lentes correctas.

Algunos de los lugares turísticos de Paraguay que debes ver son los siguientes:

Puedes encontrar más lugares turísticos además de estos en: Paraguay.davidhan.com.py

Asunción, turismo en la capital

Entre los principales lugares para visitar en Asunción está el microcentro o centro histórico de la ciudad.

Aquí podrás ver:

  1. El Panteón de los Héroes: se dice que es una copia pequeñita de Les Invalides de París, lugar donde está enterrado Napoleón.

  2. La Casa de la Independencia.

  3. Palacio Presidencial o Palacio de Los López.

  4. El Cabildo y la Catedral.

Y además, un montón de puestos de artesanos con una muestra del arte local.

Otra actividad que hacer en Asunción es ir al barrio Loma San Jerónimo. Ya que es el primer barrio dedicado enteramente al turismo en Paraguay.

Tiene cafeterías pequeñas y miradores escondidos que vale la pena visitar. Además, es el lugar en que tomarás las fotos más pintorescas de tu viaje a Paraguay.

Lo ideal es que hagas un recorrido de un día entero por el centro, pases por Loma San Jerónimo y, para terminar, contemples el atardecer en la Costanera de Asunción. La luz a esa hora del día es espectacular desde este lugar.

En lo que serían los suburbios de Asunción te encontrarás con el barrio Villa Morra. Este barrio está repleto de los restaurantes más chic de la ciudad.

Si lo que estás buscando es disfrutar de la vida nocturna asuncena, este es tu lugar.

Ya en las afueras, otra cosa que hacer en Asunción es ver el Centro de Artes Visuales o Museo de Barro. Allí podés ver desde pinturas modernas hasta artesanías de la época precolombina.

Salto Monday

Para empezar, cuando hablamos de "Saltos", nos referimos a una cascada. Así que hablemos ahora del Salto Monday

Esta cascada se encuentra en el departamento de Alto Paraná, no muy lejos de Ciudad del Este.

Es la visita obligada después de la Triple Frontera. Y no tiene nada que envidiar a las cataratas del Iguazú.

Cataratas del monday
Cataratas del monday
Cataratas del monday
Cataratas del monday
Cataratas del monday

Aventuras y futbol

Área de Reserva para el Parque Nacional Lago Ypacaraí

Creado por Decreto del Poder Ejecutivo 5.686 del 7 de mayo de 1990 “Por el cual se declara Reserva para Parque Nacional el área comprendida con el lago Ypacaraí y ecosistemas adyacentes”. Superficie: 16.000 ha. Abarca territorios de los departamentos Central y Cordillera. En las cercanías se observan pequeños bosques, palmares de karanda’y, esteros, embalsados. Varios arroyos y nacientes alimentan al lago. El lago está rodeado de áreas urbanas y rurales. Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible +595 21 287 9000.

Área de Reserva para el Parque Nacional Lago Ypoá

Creado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 13.681 del 29 de mayo de 1992. Abarca territorios de los departamentos Central, Paraguarí y Ñeembucú. Es una región de humedales, extensas lagunas y embalsados, arroyos, bosques, palmares de karanda’y, y bellos paisajes. Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible +595 21 287 9000.

Monumento Natural Cerros Koi y Chorori

Declarado por Ley N° 179 del 23 de junio de 1993. Ambos cerros están ubicados en el distrito de Areguá, muy cerca del área urbana. Son formaciones espectaculares de rocas sedimentarias denominadas areniscas columnares silíceas. Estas rocas presentan disposición geométrica, contraria a la disposición característica de las rocas sedimentarias que es de tipo estratificada, de ahí su rareza, y es posible hallar formaciones similares sólo en Canadá y Sudáfrica. Informes en Casona de Turismo en Areguá + 595 985 836 130 / Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible +595 21 287 9000.

Reserva Nacional Guyratí

Esta reserva nacional que lleva el nombre guaraní de la garza blanca o “Guyratí”, abarca 3.811 hectáreas en los distritos de Villeta y Carapeguá, en los departamentos de Paraguarí y Central. Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible +595 21 287 9000.

Noticias destacadas

David Han dona al Ministerio de Salud del Paraguay

El representante de las empresas Ñamopu’a Paraguay y el Shopping Paris, David Han, realiza una importante donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay. Ver más detalles


David Han, representante de Ñamopu´a Paraguay dona al Ministerio de Salud

La empresa Ñamopu’a Py SA entregó 250 tests de detec­ción e igual cantidad el Shop­ping París. El representante de ambas empresas, David Han, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas ante la emergen­cia sanitaria, en especial a las autoridades y persona­les médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la gestión que rea­liza para paliar la propaga­ción del coronavirus. Ver más detalles


Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay

David Han realiza una donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay Ver más detalles

La musica en el Paraguay

La música de Paraguay comprende aquellas composiciones que forman parte de los diversos estilos creados en el país o por paraguayos. Tiene sus orígenes en la América precolombina con los pueblos tupíes hasta la llegada de Alejo García en 1524, un punto de inflexión que abriría paso al periodo colonial en 1537 con la fundación de Asunción. La historia y evolución de la música paraguaya tiene como principal referente a las misiones jesuíticas guaraníes, sin embargo, a pesar de la reproducción e imitación de la música barroca en las reducciones, éstas se daban dentro de las limitaciones debido a la insuficiente instrucción en teoría musical impartida en ese entonces, aunque sí se destacan los significativos avances en la fabricación y mejora de instrumentos musicales, como el arpa paraguaya.

La música folclórica surge a partir de la suma de influencias de los diferentes componentes raciales, que se integran a partir de la instalación de las primeras colonias españolas. Aunque hubo presencia de contingentes del África, la influencia en la música es imperceptible. La forma de música nacional nace debido al ingenio del criollo que logra dotar al país de un lenguaje musical con características propias e inconfundibles. La forma más difundida de música nacional es la polka paraguaya, cuyo ritmo no es igual que la originaria polca de bohemia. La polka paraguaya presenta a su vez numerosas variantes, sobre un patrón rítmico similar, entre las que se encuentran la galopa, la polka canción, la polka fusión, la polka rock y la danza paraguaya. Algunos de estos estilos son compartidos con la música litoraleña.

Si quieres aprender e informarte mas sobre la musica actual y futura del paraguay, visita LA MÚSICA EN EL PARAGUAY SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

También puede interesarte

David Han, Paraguay
Salud recibió la donación de 500 unidades de test para detección de COVID-19

La provisión del donativo fue solicitada de manera "urgente" por parte del titular de la cartera sanitaria para utilizarlas de manera preventiva para mitigar la propagación del virus. La donacion fue entregada por parte del empresario David Han

David Han, Paraguay
Donacion de 500 tests de coronavirus al ministerio de salud.

Han donó 500 unidades de test laboratoriales para la detección del coronavirus, gesto valorado por el propio ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

David Han, Paraguay
Ministerio de Salud Pública recibe test laboratoriales para detección del Covid-19.

Las empresas SHOPPING PARIS y ÑAMOPUA PY S.A empresas que se unieron para realizar una donación de 1 mil (un mil) unidades de test laboratoriales de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

David Han, Paraguay - publicación realizada por prensa 5 paraguay
Empresario coreano dono 500 unidades de test para deteccion de covid19 - Prensa 5

El empresario David Han realiza una donacion al ministerio de salud que consiste en 500 unidades de tests para la deteccion de covid

David Han, Paraguay
Areas importantes para la preservación de las aves en América

Libro de Areas importantes para la preservacion de las aves en américa por José L. Cartes & Rob P. Clay

David Han, Paraguay - publicación hecha por Paraguay Reclama Online
Inversor coreano en el Paraguay dona tests para deteccion de covid

David Han, empresario, dona 500 unidades de tests para covid al ministerio de salud.

David Han, Paraguay - David Han Paraguay, Asociación de Jóvenes Empresarios.
David Han Paraguay, Asociación de Jóvenes Empresarios.

El ciudadano paraguayo de origen coreano David Han, inversor en nuestro país donó 500 unidades de test laboratoriales para la detección del coronavirus.

David Han, Paraguay
Ministerio de Salud Pública recibe test laboratoriales para detección del Covid-19.

Las empresas SHOPPING PARIS y ÑAMOPUA PY S.A empresas que se unieron para realizar una donación de 1 mil (un mil) unidades de test laboratoriales de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

David han en el mundo

David S. Han - Profesor de Derecho

Profesor de Derecho.

David Han - Profesor

Profesor de Ciencias de la Gestión y Estadística

David Han - Profesor

Profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación

David Han - Dentista

Doctor David Han

David Han - Artista de medios

David Han - Conferenciante de sesión

David Han - Ph. D. Profesor

Profesor Asociado - Departamento de Biología Celular

David Han - Dentista cosmético

David Han - Dentista Cosmético

David Han - Profesor de cirugía, radiología, etc

David Han - Profesor de cirugía, radiología, etc

Merchandising bajo Licencia Oficial del Club Olimpia Club olimpia - Paraguay