La historia de David Han presenta un camino arduo y sinuoso, que lo llevó a pasar de una vida acomodada hasta sus 15 años, a tener que pelear por sí solo al quedar sus padres en la quiebra. Solo en Paraguay comienza a los 18 años a trabajar como vendedor en el mercado 4 comercializando bijouterie en calidad de mayorista; con el alma de emprendedor que lo caracteriza, esto duró solo un año porque decide independizarse, para seguir explotando su poderosa mente negociadora.

En esta sección podrás encontrar algunas de las tantas empresas y personas emprendedoras que así como el Sr David Han con la empresa Ñamopu'a Paraguay, busca llevar al Paraguay a un futuro mejor, dando a muchos paraguayos la oportunidad de crecer laboralmente.

Emprendimientos en el Paraguay

Enterate de cuales son las empresas que pueden proveer al estado durante la emergencia por el COVID-19.

(Elaborado por la Unión Industrial Paraguaya)

Fortaleciendo la próxima generación de líderes comunitarios en Paraguay

En 2013, en Paraguay, un puñado de jóvenes estudiantes de secundaria estableció la primera organización de estudiantes a nivel nacional con el objetivo de dar voz a los jóvenes de todos los rincones del país. En agosto de ese mismo año, representantes de 55 centros de estudiantes – que conformaban la organización nacional de la educación secundaria– se reunieron y oficialmente formaron la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY).

Desde entonces, en cada institución educativa se han establecido centros que representan al estudiantado, incrementando no solo el tamaño e impacto de la UNEPY sino también el activismo estudiantil en la escuela y en la sociedad. En 2015, la UNEPY fue una de las organizaciones protagonistas de la “revolución estudiantil” que obligó al presidente de la república a abrir una mesa de diálogo con los estudiantes y un año después, en pos de la derogación de una reglamentación autoritaria que ponía los centros de estudiantes bajo el control de los directores del colegio y del Ministerio de Educación, la UNEPY guió una gran movilización estudiantil que llevó a la renuncia de la misma Ministra de Educación y a la instalación de nuevos reglamentos para la participación democrática en los colegios.

Puedes leer mas aqui

Premian a tres emprendimientos paraguayos

"La gran final del concurso Moonshot Werking de Credicentro, en alianza con Koga, galardonó el pasado 8 de noviembre a Mercado Móvil, Delibebé y Helpers Paraguay, contribuyendo así con el desarrollo de un sector productivo dinámico, buscando identificar empresas escalables y promover el acceso a capital emprendedor."

fuente: revistaplus

Quizás te interese:

David Han, empresario, entregó un donativo para salud pública, representando una gran ayuda al estado. Ver noticia

Emprendimientos que podrían ayudar al Paraguay

Estos son algunos proyectos que podrían ayudar al Paraguay, presentados por Medium.com

El gran desafío de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad de emprender algo disruptivo que pueda crecer a escala local y regional generando impacto positivo en los demás. En ese sentido, en Paraguay existen muchas oportunidades para lograr este objetivo y colaborar para mejorar nuestra realidad.

fuente: medium.com

Cervepar premió a 4 proyectos de emprendimientos en Impulsa

En la gran final de Impulsa, concurso de innovación lanzado por Cervepar, la compañía premió a cuatro emprendimientos ganadores que presentaron soluciones a desafíos actuales, y contribuyen a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir poscovid-19.

Cervepar, en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Estrategia Nacional de la Innovación lanzan Impulsa, con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus.

fuente: La nacion

victoria.com.py - Proyectos Agropecuarios

El principal objetivo de este proyecto es la explotación ganadera, agrícola y forestal, articulando nuestra visión y misión empresarial.

fuente: victoria.com.py

Quizás te interese:

Donan 500 test para detección del coronavirus al Ministerio de Salud por parte del empresario David Han Ver noticia

Buscan los 20 emprendimientos más innovadores del 2020

Mediante una iniciativa de Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se concretará la segunda y última convocatoria del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes (FDM), que beneficiará a 20 microemprendedores del país a través de un financiamiento no reembolsable y la oportunidad de acceso a módulos de gestión empresarial.

El proyecto busca mejorar la competitividad de las micro, pequeña y medianas empresas para lograr su sostenibilidad en el mercado, aumentar sus ingresos y generar más empleo.

fuente: Infonegocios.com.py

Proyectos seleccionados en el Programa de apoyo a emprendimientos culturales

En el marco del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) pone a conocimiento de la ciudadanía que fueron seleccionadas 18 proyectos ciudadanos de un total de 105 proyectos recibidos, éstos recibirán apoyo financiero para su ejecución, movilizando una inversión total de Gs. 300.000.000

Los proyectos seleccionados podrán ser adjudicados por resolución SNC, una vez cumplido con la totalidad de los documentos establecidos en las bases y condiciones y, exigidos para los trámites administrativos y financieros en la legislación vigente.

fuente: cultura.gov.py

Quizás te interese:

Donan 500 test para detección del coronavirus al Ministerio de Salud David Han Paraguay Ver noticia

La app para los emprendedores paraguayos, Mbarete

Con este programa se busca despertar el espíritu emprendedor de jóvenes para que las experiencias y conocimientos adquiridos en base a su propio esfuerzo puedan forjarse en un futuro mejor para ellos y sus familias.

La app es un nexo entre los que necesitan un servicio y las personas que pueden darlo. Esta herramienta “busca dar un espacio gratuito para encontrar personas que puedan crear, resolver o solucionar eso que estás necesitando, como por ejemplo: plomeros, artistas, electricistas, albañiles, diseñadores, peluqueras, y mucho más”, dice su desarrollador, Edgar Cabral.

fuente: emprendedores Paraguay

Fundación paraguaya, Educación Emprendedora

A través de los programas educativos, trabajamos en asociación con empresas, profesionales, instituciones educativas y docentes, para formar a estudiantes bajo el principio del “Aprender haciendo”.

El Foro de Emprendedores Paraguay (FEP) es el evento más tradicional del emprendedurismo en Paraguay, con más de 19 años de trayectoria. Este encuentro desarrolla y potencia las habilidadeds emprendedoras de los jóvenes durante 3 días de capacitación e inspiración, a través de actividades formativas, competencias y desafíos.

fuente: fundacion paraguaya

Asociación de Jovenes Empresarios

Nuestros socios en Aje Paraguay Ver noticia

Invitan al sector agroganadero a participar de encuestas para incentivar la innovación.

El objetivo principal del proyecto AgTech CREA - BID Lab es fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de cocreación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas.

Actualmente, las organizaciones involucradas en este plan lanzaron dos encuestas activas en paralelo. Una de ellas está dirigida a emprendedores que deseen innovar en el sector agropecuario mediante el desarrollo de software u otros instrumentos.

fuente: Hoy.com.py

Lanzan proyecto #EmprendedorasPY para fortalecer emprendedurismo en mujeres.

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) lanzará un nuevo proyecto denominado #EmprendedorasPY, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ). Mediante un programa de formación, se apunta a fomentar el desarrollo económico de las mujeres mediante capacitaciones dinámicas que fomenten el espíritu emprendedor.

El proyecto #EmprendedorasPY incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación con el fin de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. Además, se realizarán eventos de networking que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo de una emprendedora.

fuente: La nacion

Che Ka’avoty

El departamento central en sus diferentes zonas de producción presenta una gran variedad de suelos aptos para la producción de frutas y hortalizas, esto permite que bajo distintas modalidades de producción, puedan lograrse resultados interesantes para los productores, no obstante la falta de acompañamiento y capacitación representa una barrera que aún no sido resuelta por el Estado ni las instituciones encargadas de esta labor.

Este proyecto tiene como enfoque ofrecer y generar las condiciones necesarias para brindar al pequeño productor la oportunidad de salida laboral o mejora de calidad de vida que necesitan mediante la ejecución de 4 ejes de trabajo.

fuente: medapy

Sputnik V, version paraguaya

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) confirmó a la Cancillería Nacional que un laboratorio local se encuentra en condiciones de realizar el fraccionamiento de la vacuna Sputnik V, esto en el marco de la propuesta de producir dosis en suelo paraguayo.

María Antonieta Gamarra, titular de DINAVISA, indicó a Radio Nacional del Paraguay que ya fueron remitidos al Ministerio de Relaciones Exteriores los datos de la empresa local que podría encargarse de la producción de vacunas rusas.

fuente: digitalmisiones

Mapeo de emprendimientos AgTech en Paraguay

El mapeo se trata de una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agro-ganadero de Paraguay. El proyecto Agtech CREA-BID Lab realiza un mapeo de emprendimientos vinculados al sector que operen en Paraguay. Los emprendimientos nacionales pueden aportar al proyecto y acceder a los contenidos desarrollados en el Taller AgTech.

El mapeo se trata de una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agro-ganadero de Paraguay y además pone a disposición su red CREA para validar y testear las soluciones digitales. El objetivo principal es fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de co-creación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y demanda de soluciones tecnológicas.

fuente: foco, la nacion

Proyecto Ilmenita  Alto Paraná

Yacimiento de Titanio
En 2011 el geólogo de clase mundial David Lowell, uno de los geólogos más exitosos en materia de exploración, con un historial de más de 14 descubrimientos mineros de gran escala, incluyendo los depósitos de cobre de “La Escondida” (el mayor del mundo en Chile) y “Toro Mocho” en Perú, denunció que al norte del Alto Paraná había sido descubierto un gran yacimiento de titanio, posiblemente el más grande del mundo.

fuente: geologia del paraguay

Noticias destacadas

David Han dona al Ministerio de Salud del Paraguay

El representante de las empresas Ñamopu’a Paraguay y el Shopping Paris, David Han, realiza una importante donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay. Ver más detalles


David Han, representante de Ñamopu´a Paraguay dona al Ministerio de Salud

La empresa Ñamopu’a Py SA entregó 250 tests de detec­ción e igual cantidad el Shop­ping París. El representante de ambas empresas, David Han, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas ante la emergen­cia sanitaria, en especial a las autoridades y persona­les médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la gestión que rea­liza para paliar la propaga­ción del coronavirus. Ver más detalles


Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay

David Han realiza una donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay Ver más detalles

David Han, Paraguay
Salud recibió la donación de 500 unidades de test para detección de COVID-19

La provisión del donativo fue solicitada de manera "urgente" por parte del titular de la cartera sanitaria para utilizarlas de manera preventiva para mitigar la propagación del virus.

David Han, Paraguay
Estas son las empresas que pueden proveer al estado durante la emergencia del covid 19

Conoce cuales son estas empresas que pueden proveer al Estado durante la emergencia por el COVID-19, Elaborado por la Unión Industrial Paraguaya.

David Han, Paraguay
La construcción del lenguaje en Paraguay

En este articulo se analiza una controversia sobre la inclusión de la lengua guaraní en el sistema de educación bilingüe en Paraguay. La controversia es el resultado de la compleja realidad socio-lingüística del país

David Han, Paraguay
Alfabetización en la educación indígena - MEC

Conoce más acerca de este tema visitando el siguiente enlace

David Han, Paraguay - publicacion realizada por prensa 5 paraguay
Empresario coreano dono 500 unidades de test para deteccion de covid19 - Prensa 5

El empresario David Han realiza una donacion al ministerio de salud que consiste en 500 unidades de tests para la deteccion de covid

David Han, Paraguay
Areas importantes para la preservación de las aves en América

Libro de Areas importantes para la preservacion de las aves en américa por José L. Cartes & Rob P. Clay

David Han, Paraguay - Publicacion hecha por Paraguay Reclama Online
Inversor coreano en el Paraguay dona tests para deteccion de covid

David Han, empresario, dona 500 unidades de tests para covid al ministerio de salud.

David Han, Paraguay - David Han Paraguay, Asociación de Jóvenes Empresarios.
David Han Paraguay, Asociación de Jóvenes Empresarios.

El ciudadano paraguayo de origen coreano David Han, inversor en nuestro país donó 500 unidades de test laboratoriales para la detección del coronavirus.

Merchandising bajo Licencia Oficial del Club Olimpia Club olimpia - Paraguay